OTIC O'Higgins

Mejora de Competencias para la Empleabilidad de Jóvenes

OTIC O’Higgins y Fundación Escondida desarrollan proyecto de Mejora de Competencias para la Empleabilidad de Jóvenes.

Fundación Educacional Escondida, a través de su Centro de Entrenamiento Industrial y Minero CEIM, cuenta con una vasta experiencia, en trabajar con instituciones de Educación Media Técnica Profesional (EMTP), trabajando de la mano con importantes empresas e instituciones.

El proyecto “Asistencia Técnica para el Desarrollo de Competencias de Empleabilidad en Jóvenes de Enseñanza Media Técnico Profesional (EMTP)” fue posible gracias al aporte de OTIC O’Higgins, quien fue autorizado por SENCE para financiar esta importante iniciativa.

El proyecto pretende mediante una metodología integral, desarrollar competencias transversales y fortalecer habilidades genéricas, para la inserción exitosa en el mundo laboral de estudiantes de la EMTP, alineadas al Marco de Cualificaciones del Sector Minero y de Construcción Minera.

El trabajo estará enmarcado en los 3° y 4° Medios de los liceos, B5 Ernesto Pinto Lagarrigue, Instituto Tecnológico Minero Bernardo O’Higgins. Alumnos de las especialidades de Minería y Electricidad.

Comprende además diseñar y generar programa de entrenamiento para capacitar a docentes de ambos establecimientos.

 

Plan de Visitas a Empresas Socias

Se encuentra en marcha el Plan de Visitas a empresas socias año 2018, el que tiene por objetivo informar a las empresas acerca de la gestión de sus recursos de capacitación, comprendiendo los saldos disponibles, cursos realizados, trabajadores capacitados, levantamiento de requerimientos de capacitación, entre otros. Cabe destacar que se hace hincapié en la necesidad de contar con un Plan Anual de Capacitación que permita ejecutar de manera efectiva y eficiente los recursos aportados, además de la importancia de constituir o actualizar su comité bipartito de capacitación CBC el cual permite a la empresa acogerse a un 20% adicional sobre el valor hora del curso integrándolo como un ahorro en la presentación del Plan de Capacitación al SENCE.

Supervisión de Cursos

Uno de los aspectos más relevantes de nuestro servicio corresponde a la Supervisión de Acciones de Capacitación, las cuales se desarrollan en terreno con la finalidad de contrastar los aspectos informados al momento de comunicar los cursos ante el SENCE.

En terreno cobran relevancia tanto los aspectos normativos de libro de asistencia electrónico, participantes, relator informado, temática del curso, etc. Pero también aspectos de infraestructura donde se desarrolla la actividad tales como: Iluminación, mobiliario, ventilación, calefacción, baños, vías de escape, dispositivos electrónicos de apoyo a la capacitación, etc.

Para encargada de supervisiones de OTIC O’Higgins;

“estas son muy relevantes ya que nos permiten constatar in situ el cumplimiento de los requisitos que toda capacitación de calidad debe tener, nos dan importantes retroalimentaciones para los OTEC, quienes tienen la oportunidad de mejorar en el caso que existan desviaciones en la entrega del servicio, en tanto que para las empresas una importante fuente para la toma de decisiones…”

Ninoska Garrido

Convenio con Hotel Piedra Verde

OTIC O’Higgins suscribió un interesante convenio corporativo con Hotel Piedra Verde ubicado en la comuna de Machalí, en un entorno privilegiado donde se mezclan el campo y la ciudad.

El convenio permitirá que tanto los colaboradores, como nuestros asociados accedan a una tarifa preferencial tanto en el uso de salones para reuniones, capacitaciones o eventos, así como también en la reserva de sus habitaciones Singles o Dobles.

Para mayor información acerca de este convenio contactar al Sr. Gonzalo Paiva al (+56)9916636234 e-mail gpaiva@hotelpiedraverde.cl