SENCE celebró Día Nacional de la Capacitación

Con mucho éxito se llevó a cabo el día nacional de la capacitación, organizado por el SENCE y, el que reunió a representantes del mundo público y privado, quienes abordaron, desde distintas miradas, los desafíos y oportunidades que presenta la capacitación y formación laboral del futuro.

Entre las autoridades públicas que participaron del encuentro destacan la Ministra del Trabajo, Sra. Alejandra Krauss, el Subsecretario del Trabajo Sr. Francisco Díaz, El Director Nacional de SENCE, Sr. Pedro Goic. Se contó además con la participación de trabajadores, empleadores, empresarios, OTIC, OTEC, OMIL, Servicios Públicos y actores claves del sistema.

Respecto a los expositores se contó entre otros, con el Viceministro de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral del Perú, Jaime Luis Obreros Charún, el director del Servicio Nacional de empleo de Perú, David Alfaro Piélago y el del director de OIT Cinterfor, Enrique Deibe

El énfasis de la conversación estuvo centrada en la empleabilidad y productividad, y los desafíos que presentan el futuro de la capacitación y la intermediación laboral, como agentes fundamentales del proceso.

Las exposiciones y paneles de conversación abordaron los procesos de cambio y aporte de las tecnologías e innovación para el desarrollo del país, los desafíos de la inclusión, productividad, formación continua y relevancia del diálogo social, entre otros.