OTIC O'Higgins

Mejora de Competencias para la Empleabilidad de Jóvenes

Mejora de Competencias para la Empleabilidad de Jóvenes

OTIC O’Higgins y Fundación Escondida desarrollan proyecto de Mejora de Competencias para la Empleabilidad de Jóvenes.

Fundación Educacional Escondida, a través de su Centro de Entrenamiento Industrial y Minero CEIM, cuenta con una vasta experiencia, en trabajar con instituciones de Educación Media Técnica Profesional (EMTP), trabajando de la mano con importantes empresas e instituciones.

El proyecto “Asistencia Técnica para el Desarrollo de Competencias de Empleabilidad en Jóvenes de Enseñanza Media Técnico Profesional (EMTP)” fue posible gracias al aporte de OTIC O’Higgins, quien fue autorizado por SENCE para financiar esta importante iniciativa.

El proyecto pretende mediante una metodología integral, desarrollar competencias transversales y fortalecer habilidades genéricas, para la inserción exitosa en el mundo laboral de estudiantes de la EMTP, alineadas al Marco de Cualificaciones del Sector Minero y de Construcción Minera.

El trabajo estará enmarcado en los 3° y 4° Medios de los liceos, B5 Ernesto Pinto Lagarrigue, Instituto Tecnológico Minero Bernardo O’Higgins. Alumnos de las especialidades de Minería y Electricidad.

Comprende además diseñar y generar programa de entrenamiento para capacitar a docentes de ambos establecimientos.