OTIC O'Higgins

Ceremonia de Lanzamiento del Proyecto “Mejora de Competencias de Empleabilidad para Liceos EMTP”

Ceremonia de Lanzamiento del Proyecto “Mejora de Competencias de Empleabilidad para Liceos EMTP”

Gracias a proyecto conjunto entre CEIM -Centro de Entrenamiento Industrial y Minero- de Fundación Escondida y OTIC O’Higgins unos 300 alumnos de enseñanza media técnico profesional EMTP del Instituto Tecnológico Minero Bernardo O’Higgins y del Liceo Industrial Ernesto Pinto Lagarrigue junto con sus docentes mejorarán sus habilidades conductuales como el trabajo en equipo, la comunicación, la responsabilidad, el autocuidado, etc., tan necesarias al momento de postular a algún trabajo de la especialidad cursada en el liceo.

“El proyecto pretende mejorar la inserción laboral de los jóvenes  a través de programas alineados con las competencias del Consejo Minero. En esta región ha habido una gran disposición al trabajo propuesto, lo cual puede influir mucho a la hora de ver el éxito laboral que pueden tener los alumnos” señaló Abdon Ramírez, director de las sedes de Iquique y Santiago del CEIM.


Para Marcela Contreras, directora (S) del SENCE, Región de O’Higgins, “formarlos en desarrollar sus habilidades blandas es prepararlos para el trabajo. Esto es un círculo virtuoso entre el sector público y privado, trabajando por mejorar el capital humano. Por nuestra parte estamos muy comprometidos con estos jóvenes”.