OTIC O'Higgins

Exportadora Los Fiordos constituye su Comité Bipartito de Capacitación CBC

Exportadora Los Fiordos constituye su Comité Bipartito de Capacitación CBC

Con la presencia de los representantes de la empresa y de los trabajadores, nuestro asociado, empresa Exportadora Los Fiordos, en cumplimiento con la normativa legal vigente, constituyó su Comité Bipartito de Capacitación- CBC.

El proceso convocó a la Gerencia de Personas, trabajadores sindicalizados y no sindicalizados, quienes de acuerdo a los porcentajes dispuestos por ley, seleccionaron a los representantes tanto de la empresa, como a los de los trabajadores.

Cabe destacar que dada la dispersión geográfica de la empresa, con operaciones en Temuco, Pargua, Quellón, Melinka y Puerto Cisnes, se hizo necesario utilizar votación  electrónica, la que permitió llegar sin inconvenientes a los trabajadores quienes pudieron expresar su opción por el candidato de su interés.

La reunión de Constitución definitiva se llevó a cabo en las oficinas centrales de exportadora Los Fiordos, ubicadas en la ciudad de Puerto Montt, y contó con la activa participación de los integrantes de los dos estamentos junto con la Gerencia de Personas de la compañía y en donde se establecieron los cargos y responsabilidades, para finalmente completar las actas solicitadas por SENCE y la Dirección del Trabajo.

“Nuestro rol fue el de asesor y Ministro de Fe de este importante proceso, se han cumplido con todas las etapas dispuestas por la ley, y estamos muy satisfechos de la motivación y participación de los distintos estamentos de la empresa”.

Rodrigo Guzmán, gerente de OTIC O’Higgins