Alumnos de la Escuela de Orfebres de Coya se Certifican

Con la alegría propia de quien alcanza una meta, 34 alumnos, de la escuela de orfebres de Coya recibieron sus diplomas de egreso de los cursos “Técnicas Básicas y Avanzadas de Orfebrería en Cobre”.

En la ocasión también se distinguió a un grupo de alumnas que instalaron el nombre de la Escuela de Orfebres en el mundo, a través de la confección del brazalete de “La Mujer Maravilla”, una pieza que se creó al alero del metal rojo especialmente para la promoción en Latinoamérica de la película de Warner Bros.

Para Braulio Guzmán, gerente de Corporación Pro O’Higgins, destacó la importancia y el compromiso de impulsar esta labor.

“En 16 oportunidades hemos entregado certificados que acreditan los conocimientos de los alumnos….La Escuela de Orfebres, como tal, fue creada con ese propósito y ahora podemos seguir proyectándola hacia otros espacios de la artesanía e cobre tanto regional, nacional e internacionalmente”.

Por su parte, la gerente de Sustentabilidad y Asuntos Externos de Codelco Chile, División El Teniente, Valentina Santelices, indicó que 

“Como institución estamos muy satisfechos de este logro y que ello haya permitido llevar el nombre de la localidad de Coya, de la orfebrería y nuestro país a niveles internacionales”.

Cabe destacar que esta gran iniciativa es financiada gracias a los aportes de Codelco Chile, División El Teniente, realizados a OTIC O’Higgins, a través de mecanismo de becas por mandato. Los que posteriormente son autorizados por SENCE en el Programa Anual de Becas Laborales que se licita y se convierten en cursos para la comunidad.