OTIC O'Higgins

OTIC O’Higgins apertura Sucursal en la Región Metropolitana

Con gran alegría informamos a nuestros asociados, Organismos Técnicos de Capacitación y Comunidad en General, que a partir de Octubre OTIC O’Higgins cuenta con una sucursal en la capital de la República de Chile.

La sucursal, ubicada en Santiago Centro, está compuesta por ejecutivos y profesionales con vasta experiencia en el mundo de la capacitación y en las distintas funciones y servicios que brindan a sus empresas socias  los OTIC.

“Este es uno de los hitos más importantes en nuestra vida institucional y sucede justo cuando estamos cumpliendo 20 años de vida. Estamos convencidos que este sueño hecho realidad permitirá consolidar nuestro servicio de excelencia teniendo más cobertura y cercanía con nuestras empresas asociadas”.

Rodrigo Guzmán, Gerente General de OTIC O’Higgins

Auspiciamos Encuentro Empresarial de O’Higgins ENEO 2019.

Por tercer año consecutivo OTIC O’Higgins auspició este importante encuentro de reflexión y diálogo que reúne transversalmente a autoridades de gobierno, empresarios, entidades públicas, académicos y sociedad civil.

Como temática central se abordaron los desafíos que enfrenta el mercado del trabajo (Empresas y Trabajadores) frente al tranco acelerado de la automatización y los cambios en el comportamiento de variables como la demografía, el cambio climático la reducción de jornada laboral, entre otros.

Como oradores participaron, entre otros, el ahora ex ministro del trabajo, Nicolás Monckeberg, el presidente de SOFOFA,  Bernardo Larraín, Rafael Prieto, Presidente de Corporación Pro O’Higgins y Fernando Morelli, Gerente Corporativo de RRHH de Agrosuper.

Copeval planifica las capacitaciones de fin de año.

Compañía Agropecuaria Copeval demuestra un permanente compromiso con la formación y el desarrollo de sus colaboradores.

En reunión sostenida con el Subgerente de Gestión de Personas, Sr. Carlos Solar y su equipo de gestión se planificó la última parte del año abordando actividades a ejecutar insertas en su plan anual de capacitación y que involucra a sus distintas sucursales las que van desde Copiapó hasta Puerto Varas.

“Copeval siempre ha demostrado el interés por la capacitación con pertinencia y de calidad, esto es clave para alcanzar niveles de productividad adecuados en su rubro”, señaló tras la reunión Rodrigo Guzmán, Gerente de OTIC O’Higgins.

ASOTIC A.G. expone en Cámara de Diputados

El proyecto de reforma al SENCE se encuentra en trámite en la Comisión de Trabajo de la Cámara de diputados, instancia en la que nuestra asociación gremial ASOTIC A.G. fue invitada a participar como expositor y así dar sus puntos de vista respecto a los articulados que componen dicho proyecto de Ley.

En general las indicaciones presentadas tienen que ver con la imposibilidad de traspasar excedentes de un año para otro y de generar un copago de un 20% para los tramos de remuneraciones de trabajadores con renta imponible menor o igual a 25UTM. Las indicaciones, apoyadas con un trabajo  técnico presentan mecanismos alternativos para eficientar el uso de la franquicia SENCE y no castigando a los trabajadores que más necesitan capacitación en las empresas.