OTIC O'Higgins

Exportadora Los Fiordos constituye su Comité Bipartito de Capacitación CBC

Con la presencia de los representantes de la empresa y de los trabajadores, nuestro asociado, empresa Exportadora Los Fiordos, en cumplimiento con la normativa legal vigente, constituyó su Comité Bipartito de Capacitación- CBC.

El proceso convocó a la Gerencia de Personas, trabajadores sindicalizados y no sindicalizados, quienes de acuerdo a los porcentajes dispuestos por ley, seleccionaron a los representantes tanto de la empresa, como a los de los trabajadores.

Cabe destacar que dada la dispersión geográfica de la empresa, con operaciones en Temuco, Pargua, Quellón, Melinka y Puerto Cisnes, se hizo necesario utilizar votación  electrónica, la que permitió llegar sin inconvenientes a los trabajadores quienes pudieron expresar su opción por el candidato de su interés.

La reunión de Constitución definitiva se llevó a cabo en las oficinas centrales de exportadora Los Fiordos, ubicadas en la ciudad de Puerto Montt, y contó con la activa participación de los integrantes de los dos estamentos junto con la Gerencia de Personas de la compañía y en donde se establecieron los cargos y responsabilidades, para finalmente completar las actas solicitadas por SENCE y la Dirección del Trabajo.

“Nuestro rol fue el de asesor y Ministro de Fe de este importante proceso, se han cumplido con todas las etapas dispuestas por la ley, y estamos muy satisfechos de la motivación y participación de los distintos estamentos de la empresa”.

Rodrigo Guzmán, gerente de OTIC O’Higgins

Trabajadores de Supermercados “La Colchagüina” se capacitan

Nuestro asociado, Supermercados La Colchagüina, ubicado en la hermosa comuna de Santa Cruz, VI Región, está permanentemente invirtiendo en la capacitación de sus trabajadores.

En esta ocasión se encuentra abordando el desarrollo de habilidades blandas con foco en las personas, es decir, no solo como trabajadores, sino desde la perspectiva de los valores y principios del ser. El “ser mejores personas” se trasunta, en consecuencia, en “ser un mejor trabajador” lo que sin lugar a dudas mejora el clima laboral, la comunicación y la productividad en las organizaciones.

La actividad está siendo llevada a cabo por la consultora “Antinogene Consultores” quien desarrolla la capacitación bajo una metodología eminentemente participativa lo que permite a los trabajadores un grado mayor de motivación y aprendizaje.

Reunión con nuevo Director Nacional de SENCE

Con la finalidad de conocer a quien dirigirá los destinos del SENCE, nuestra Asociación Gremial, ASOTIC AG, se reunió con el nuevo Director Nacional Sr. Juan Manuel Santa Cruz Campaña.

La reunión, de carácter protocolar, se llevó a cabo en oficinas de la Direccion Nacional del servicio ubicadas en la ciudad de Santiago, y participaron miembros del directorio de ASOTIC AG, encabezados por su presidente, Sr. Marcelo Fuster Roa, quien aprovechó la ocasión para hacer entrega de un conjunto de propuestas tendientes a la mejora del sistema nacional de capacitación.

La reunión fue muy valorada por parte de la nueva autoridad quien accedió a establecer reuniones de trabajo bimensuales con la finalidad de mantener un diálogo fluido entre las partes.

Visita a empresas Banagro

Continuando con nuestro plan de visitas permanente a nuestros asociados, nos reunimos con empresas Banagro para hacer la presentación de nuestros servicios y para abordar las inquietudes de capacitación para este año 2018.

La reunión fue encabezada por el Sr. Alvaro Tuninetti, en representación de Banagro y por Rodrigo Guzmán Gerente de OTIC O’Higgins, quienes acordaron hacer un trabajo conjunto y permanente en pos de dotar de las mejores opciones de capacitación para la compañía.