OTIC O'Higgins

ENEO 2018 reflexiones sobre los desafíos regionales

ENEO 2018 reflexiones sobre los desafíos regionales

Por tercer año consecutivo participamos en el auspicio del Encuentro Empresarial de O’Higgins ENEO 2018, instancia que convoca a empresarios y autoridades para discutir sobre los desafíos y oportunidades a las que se verán enfrentados en los próximos años.

En esta versión se contó con la participación del Ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine,  quien valoró y destacó la presencia de empresarios de todos los tamaños, quienes realmente pueden mover el progreso de la región y del país. Con el Intendente de la Región de O’Higgins, Sr. Juan Masferrer quien abogó por alcanzar sinergias para generar más crecimiento, conectividad y productividad en la región.

Para convertirse en una verdadera potencia agroalimentaria se necesitan mejores vías de comunicación y conectividad terrestre, fluvial, marítima y tecnológica fue el consenso abordado en los conversatorios en los cuales participaron expertos tales como, Recaredo Ossa, vicepresidente de la SNA, José Robles vicepresidente de Productividad y Costos de Codelco Chile, Leonardo Daneri presidente de la Asociación de Concesionarios de Obras e Infraestructura Pública AG

Por su parte  Sutil, presidente de la Corporación “Reguemos Chile”; el seremi de Obras Públicas, Moisés Saravia y Sebastián Carmona, gerente corporativo de Innovación de Codelco Chile, debatieron sobre los proyectos y oportunidades para el desarrollo sostenible como es la iniciativa de la “Carretera Hídrica” que será presentada formalmente al Ministerio de Obras Públicas este año.