OTIC O'Higgins

Plan de Supervisión de Cursos en Marcha

Plan de Supervisión de Cursos en Marcha

Nuestro Plan de Supervisión de Acciones de Capacitación año 2019 se encuentra en plena ejecución y corresponde a visitas en terreno de los cursos tomados por nuestros asociados con la finalidad de contrastar los aspectos informados al momento de comunicar los cursos ante el SENCE.

Se supervisan tanto los aspectos normativos de libro de asistencia electrónico (LEC), nómina de participantes, relator informado, temática del curso, etc. A su vez se toma constancia de los aspectos de infraestructura donde se desarrolla la actividad tales como: Iluminación, mobiliario, ventilación, calefacción, baños, vías de escape, dispositivos electrónicos de apoyo a la capacitación, etc.

Para Ninoska Garrido, encargada de supervisiones de OTIC O’Higgins, “estas son muy relevantes ya que nos permiten constatar in situ el cumplimiento de los requisitos normativos y de infraestructura que toda capacitación de calidad debe tener. Estas nos dan importantes retroalimentaciones para los OTEC, quienes tienen la oportunidad de mejorar en el caso que existan desviaciones en la entrega del servicio, en tanto que para las empresas una importante fuente para la toma de decisiones frente a los procesos de capacitación”.