La empresa Cartocor Chile, en el marco del programa de clima organizacional,  capacita a las esposas de los trabajadores a través de la figura normativa del “Contrato de Capacitación”, con esto se incentiva el emprendimiento y el crecimiento de las personas relacionadas directamente con los trabajadores de la empresa.

Respecto a los cursos estos se dividen en dos tipos. El primero ya se encuentra terminado y correspondió a 70 horas de capacitación en el curso “Corte y Confección de Ropa Deportiva”, el cual entrega herramientas para que las participantes puedan desempeñarse en dicho rubro con el gran incentivo que el curso les entrega al final de la capacitación una máquina de coser.

La segunda actividad corresponderá a un curso en Peluquería la que bajo la misma inspiración que el curso anterior busca que las participantes tengan opciones laborales tanto de manera dependiente como, independiente.

“Es nuestro interés fortalecer la economía familiar a través de la entrega de estas herramientas de capacitación, esto llevará a mejoras en los ingresos y además del crecimiento personal de las participantes”, sentenció Manuel Aguilar, Jefe de RRHH de Cartocor.