OTIC O'Higgins

Rodrigo Ogalde

“Si Crecen las Personas, Crecen las Organizaciones”

Entrevistamos a Rodrigo Ogalde, Gerente de Gestión de Personas en la empresa ME Elecmetal Sudamérica.

Sobre la relación con OTIC O´Higgins señala que ha sido de apoyo y crecimiento permanente, interacción mutua en la búsqueda de las mejores formas de orientar la inversión en capacitación para cubrir las necesidades de desarrollo de nuestro personal y de la compañía. “Han sido muy buenos Partners”, concluye.

ME Elecmetal es proveedor líder de soluciones integrales de desgaste para la minería, construcción e industria. Con una experiencia de más de 100 años, trabaja para ser un proveedor innovador, reconocido por su excelencia y liderazgo en la entrega de soluciones integrales que agregan valor a los procesos mineros y a otros mercados objetivos.

¿ Por qué crees que es importante la capacitación para una empresa?

A través del desarrollo de las personas, se contribuye al logro de los objetivos organizacionales, y en la medida que crecen las personas, crecen las organizaciones.

¿Cómo ha sido la experiencia de trabajar en tiempos de pandemia?

Ha sido una época muy intensa, de mucho aprendizaje, de adaptarse continuamente a los cambios en el ámbito laboral, familiar y social, desde los temas contingentes y urgentes de esta crisis.

En el ámbito laboral buscando mantener la continuidad operacional, hasta repensar el hoy sin perder de vista el futuro en términos de la nueva realidad del trabajo y las demandas que esto nos impone para los próximos años.

¡Felicitaciones Rodrigo Ogalde de ME Elecmetal Sudamérica por compartir con nosotros un análisis del tema que nos une, la capacitación! Esperamos seguir trabajando en conjunto, tal como hasta ahora, y que la empresa continúe creciendo junto a sus colaboradores.

Si tu empresa necesita saber más sobre capacitación, comunícate al info@otic.cl para ofrecer los servicios de OTIC O´Higgins. Recuerda que contamos con sede en Rancagua y Santiago