OTIC O'Higgins

Cómo Mejorar las Acciones de Capacitación

Tan importante como la capacitación es mejorar las acciones de capacitación. Un buen plan no sólo aporta a los buenos resultados de una empresa, sino que incide positivamente en el clima laboral. Los empleados bien capacitados le agregan valor a las compañías y a sus oportunidades.

Si ya te decidiste a capacitar, entonces debes estar atento a hacerlo bien. Aquí te damos unos consejos para mejorar las acciones de capacitación:

1. Inversión: la capacitación es una inversión, no un gasto. Y lo más importante, es una inversión en el largo plazo, no hay que esperar resultados inmediatos.

2. Focaliza: nadie tiene recursos ilimitados ni todo el tiempo del mundo para capacitar a los empleados, por lo tanto, lo importante es focalizar los esfuerzos ¿Qué competencias son las que más necesita la compañía? Y en esas centrarse.

3. Importancia: muchas compañías hablan de capacitación, pero en la práctica, le dificultan al empleado la posibilidad de hacerlo. Muchas veces pasa con jefes directos porque no están involucrados con estos objetivos de la empresa. Por ello es importante difundir su importancia, tan relevante como las tareas urgentes del día a día.

4. De menos a más: un consejo relevante para quienes se inician en la capacitación es comenzar con los programas de capacitación con un pequeño grupo de colaboradores. De esta manera, será más fácil ir evaluando y mejorando.

5. Calidad: busca a los mejores proveedores, empresas especialistas en capacitación, con experiencia comprobada y no te dejes llevar por el precio. Verifica que los capacitadores cuentan con las competencias y certificaciones necesarias.

6. Permanente: ya dijimos que la capacitación es una inversión a largo plazo. Entonces haz que sea permanente. Las acciones esporádicas no tienen resultados.

7. Medir los resultados: sin resultados medibles no es posible visualizar el impacto positivo de la capacitación, ni ir mejorando estas acciones.

¿Quieres que los mejores gestionen tu capacitación? Contáctate con OTIC O´Higgins al correo info@otic.cl