OTIC O'Higgins

OTIC O´Higgins Continúa Aportando y Creciendo

A pesar de las dificultades del 2019 y 2020, los aportes ingresados registraron un 15% de crecimiento nominal.

El estallido social y luego la pandemia de Covid 19, con cuarentenas y restricciones de las actividades presenciales, han configurado un escenario excepcional que ha afectado la actividad de capacitación en las empresas chilenas.

No obstante, en OTIC O´Higgins continuamos con nuestra contribución y asesoría técnica de calidad y rápidamente nos adaptamos a las nuevas circunstancias. El resultado fue un crecimiento nominal de 15% en los aportes ingresados entre 2020 ($3.646.715.129) y 2019 ($3.166.151.531).

Las compañías adherentes respondieron así al llamado de OTIC O´Higgins, manteniendo la capacitación del factor humano con nuestra consultoría y además, nuevas empresas se sumaron en el periodo.

Las cifras muestran una baja de 25% en los cursos ejecutados (3.581 en 2019 y 2.679 en 2020) y trabajadores participantes (25.729 en 2019 y 18.883 en 2020), lo que a pesar de ser una caída es menos significativa que el -58% en las acciones de capacitación de la franquicia tributaria en general, informada por el Director Nacional del SENCE, Juan Manuel Santa Cruz.

Pese a las situaciones particulares de cada empresa y a las de sus trabajadores, como las diferencias en el acceso a internet por ejemplo, los resultados demuestran que nuestros asesorados perseveraron en la capacitación en los dos últimos años.

 “La calidad y transferencia de la información hacia los trabajadores no se vio menoscabada con el cambio de modalidad de presencial a online” sostuvo Lucio Zúñiga, Presidente de OTIC O´Higgins, refiriéndose al desafío de cambiar las salas de clases, dependencias de las mismas empresas y actividades en terreno, por clases virtuales.

“Agradecemos a las empresas que han confiado en nosotros. Somos una OTIC regional con cobertura en todo el país, gracias a que continuamos nuestro desarrollo con una oficina en la Región Metropolitana y además abarcamos distintos sectores productivos” agregó el directivo.  

La calidad, asesoría y asistencia técnica de OTIC O´Higgins se han fortalecido además con nuevos servicios en capacitación como la detección de necesidades online y recientemente, con indicadores como la “medición del impacto real de la capacitación en puesto de trabajo”. “No nos interesa ser los más grandes, sino los mejores”, resume Lucio Zúñiga.