OTIC O'Higgins

Reflexiones de Pandemia en el Webinar con Pilar Sordo

Una enriquecedora instancia de análisis vivimos en el Webinar con Pilar Sordo, destacada psicóloga de trayectoria nacional e internacional.

La actividad, que tuvo una gran convocatoria con 270 personas entre empresas adherentes e invitados especiales, fue organizada por OTIC O´Higgins con el apoyo de Endes Chile, Consultora Golden y empresas Maclean.

El Webinar gratuito se realizó on line vía Zoom y se denominó “Emociones en Tiempos de Contingencia”. La profesional se refirió a diversos conceptos producto de sus trabajos e investigaciones en el continente.

Salud Mental y Pandemia

Pilar Sordo nos llamó a parar, a “hacer las cosas lento”, a prescindir del “exceso de futuro”. Invitó a dejar el miedo de lado y tener conciencia de que el momento histórico que estamos viviendo, nosotros y el resto del planeta, también es una instancia para crecer y ser mejores personas.

Pero, “la paciencia sólo se logra con confianza”, fue una de las frases que expuso para transmitir un mensaje de cambio de actitud. Tomarse esta pandemia con aceptación, no con resignación, para sacar lo mejor de nosotros, reinventarnos y mirarnos internamente.

Aconsejó que así como desinfectamos todo para eliminar el virus, hagamos una “desinfección emocional diaria”. Esto consiste en identificar y compartir con los que más queremos, lo que nos afecta, nos pone tristes o inquietos. “Es sano que un hijo vea llorar a su padre”, dijo.

En el Webinar con Pilar Sordo también hubo espacio para preguntas de los asistentes on line. Una de ellas se refirió a la preocupación que genera en los padres que se pierda el actual año escolar. “Los años no se pierden” dijo, enfatizando que tal vez los estudiantes sabrán menos de matemáticas pero mucho más de la vida.

Estamos orgullosos y satisfechos de haber realizado esta actividad y entregar contenidos valiosos para empresas y personas vinculadas a nuestra organización. ¡Seguiremos organizando nuevos webinars! ¡Quédense atentos!

¿Aún no eres socio de OTIC O´Higgins y te gustaría participar? Escribe a info@otic.cl