Como cada año, la Escuela de Orfebres de Coya finalizó las actividades correspondientes a diferentes etapas de formación en sus nuevos aprendices. Y en esta ocasión, fueron 45 los alumnos que obtuvieron la validación y reconocimiento de su trabajo en las clases impartidas. El resultado de doce meses de instrucción y perfeccionamiento que surge al alero del metal rojo y su transformación en diversas piezas. La iniciativa que es impulsada por Corporación Pro O’Higgins y financiada con Becas Laborales OTIC O’Higgins -SENCE, provenientes de los excedentes de Capacitación de Codelco Chile División El Teniente y Empresas Link Service S.A., permitió a los nacientes orfebres avanzar en la consolidación de su arte.
Braulio Guzmán, Gerente General de Corporación Pro O´Higgins evalúo positivamente la finalización de estos cursos, destacando la importancia y el compromiso de impulsar esta labor, indicando que “Este nuevo cierre de cursos de la escuela de Orfebres de Coya, nos llena de orgullo y satisfacción, tanto por la tarea realizada como por el compromiso de los alumnos participantes.
Para el Gerente de Otic O´Higgins, Rodrigo Guzmán, estos cursos implican un trabajo potenciado, señalando que “Hemos hecho un trabajo que, año a año, permite entregar estas capacitaciones para que los alumnos puedan tener estas competencias de llegar a ser artesanos en cobre, y esto se ha potenciado en el tiempo, fortaleciéndose con nuevas técnicas”.
Para el Director de Desarrollo Comunitario de Codelco Chile División El Teniente, Marcos Santander. “Es un orgullo tremendo para nosotros el poder generar nuevas competencias para los vecinos a través de estas becas laborales (…) “Tenemos la tarea de seguir perfeccionando y apoyando esta escuela. En Coya nuestra tarea es grande con los vecinos de mejorar sus condiciones, capacitarlos en nuevos negocios”.