¿Qué estabas haciendo hace un año? Seguramente siguiendo tu rutina de ir y volver a la oficina, organizando eventos o planificando actividades…y ni siquiera pensabas que el teletrabajo, las clases virtuales y el streaming, iban a formar parte de tus actividades cotidianas.
En materia de capacitación, la pandemia planetaria nos hizo replantear muchas cosas. Entre ellas, nuestras habilidades y conocimientos. Más de alguna vez nos encontramos pensando: “debería haber aprendido más de herramientas digitales”.
Pero además de cuestionarnos también nos dimos cuenta que ¡nunca es tarde! para aprender. Y que ante la necesidad y la urgencia, trabajadores de todas las edades aprendieron a realizar sus labores en este nuevo escenario virtual.
También nos dimos cuenta que la capacitación está siempre cerca, a un click de distancia y que en este mundo cambiante y sorpresivo, es importante estar siempre mejorando y aprendiendo.
Otra enseñanza: tan importantes como el desarrollo de destrezas tecnológicas, hoy día son fundamentales las habilidades blandas: la flexibilidad, capacidad de adaptación, resiliencia y liderazgo. Porque ante la adversidad, líderes y colaboradores, debemos sacar lo mejor de nosotros.
¿Quieres saber más de capacitación? ¿Quieres organizar o reforzar tu Plan de Capacitación? ¡Comunícate con nosotros!